Aprende a lavar y desinfectar tu cubrebocas de tela correctamente

Jueves, 23 de abril del 2020

El uso de mascarillas de tela garantiza el abasto a médicos y el personal de sector salud de aquellos cubrebocas quirúrgicos y respiradores N-95, los cuales son escasos y en algunos lugares agotados en los últimos meses. Por lo que se recomienda el uso de cubrebocas de tela. Te compartimos los tres métodos aprobados por expertos para desinfectarlos adecuadamente.

 

También te puede interesas "Principales ERRORES que estas cometiendo al ponerte el CUBREBOCAS" (clic aquí)

 

1. LAVARLOS EN LAVADORA

Si tienes una lavadora y una secadora disponible, los centro para el control de prevención de enfermedades, sugieren que hacen su trabajo al desinfectarlos por este medio.

Asegúrate de lavar tu cubrebocas después de cada uso, en una bolsa para ropa delicada y así evitar que el elástico se desprenda. Lávalo con detergente para ropa y agua caliente o con un desinfectante.

Secarlo en la secadora a temperatura alta. Este mismo método también funcionaria para ropa contaminada.

2. DESINFECTAR EL CUBREBOCAS CON UNA PLANCHA

Además de darles una mejor vista, puedes desinfectar aquellos de telas no inflamables mediante la opción de calor seco.

3. LAVADO A MANO

Otra opción es desinfectarlo de forma manual.  Llénalo con agua muy caliente y jabón para platos.

Deja que la mascarilla se remoje en agua jabonosa caliente durante al menos cinco minutos. Asegúrate de dejar que se seque por completo antes de volver a usarlo.  

 

 

 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."