9 consejos que te ayudaran a dormir más rápido

Martes, 14 de abril del 2020

Este problema, en su mayoría es ocasionado por cualquier tipo de estrés acumulado, ansiedad, bebidas estimulantes, etc.… ¿Pero, ¿cómo lograr que en cuanto pongas la cabeza en la almohada quedes profundamente dormida sin dar tantas vueltas a la cama? Te damos algunos consejos para que esto sea posible.

encuetra las posiciones perfectas para dormir mejor (haz clic aqui)

1. CENA TEMPRANO Y LIGERO

El ciclo circadiano del cuerpo está organizado por los horarios para cada cosa. A las 9 de la noche el cuerpo comienza a producir melatonina, hormona estimulante del sueño, sin embargo, si a esa hora cenas y además pesado, el cuerpo comenzara a trabajar en la digestión y la producción de melatonina se frenará. Es por eso que es importante cenar antes de las 8 de la noche.

 

 

2. ADIÓS A LOS APARATOS ELECTRÓNICOS

Los principales enemigos para conciliar el sueño es estar con algún gadget, ya sea el teléfono, no lo podemos negar, antes de dormir nos ponemos a ver las ultimas noticias de las redes sociales, o ver la televisión, seguir trabajando en la computadora, etc.

La razón de esto, es que la luz de la pantalla de algunos electrónicos, hacen que tu cerebro permanezca en estado de alerta y es por eso que comienza a dificultad de conciliar el sueño.

Así que lo mejor, es conectarlo al otro lado de tu cuarto si te cuesta mucho trabajo dejarlo a un lado, y mejor leer unas cuantas páginas de algún libro y dormir.

 

 

3. ESTABLECE TUS HORARIOS PARA IR A DORMIR

Tienes que educar a tu cuerpo cuál será la hora de dormir, para que automáticamente tu cerebro mande señales de que es hora de ponerte la pijama, apagar las luces y dormir. Lo mismo que pasa cuando tienes horarios para desayunar, comer o cenar.  Además, si te levantas todos los días a la misma hora, educarás a tu cuerpo a ser una persona productiva en las mañanas.

 

 

4. CONSUMIR O INFUSIONES RELAJANTES ANTES DE ACOSTARSE

Existen muchas hierbas para infusiones o tes que te ayudaran a relajar tu cuerpo y lograr conciliar el sueño mucho más rápido, puedes optar por té de 7 azares, lúpulo, valeriana, toronjil, lúpulo, tila, etc.

Elimina todas las bebidas con cafeína y estimulantes como el cigarro o alcohol. 

 

5. MÚSICA TRANQUILA Y AROMATERAPIA

Poner música relajante, mantras o música especial para dormir te ayudara para conciliar el sueño, relajando tu cuerpo y tu mente. Puedes acompañarlo de algún aceite relajante o difusores aromáticos.

 6. FUERA LUCES

Tener cortinas que no dejen entrar ni un rayito de luz a tu cuarto, ya que la oscuridad es una indicación a tu cuerpo de que es la hora de descansar o bien, puedes optar por un antifaz, son simples y no tendrás que mover nada de tu hogar.

 

7. VIGILA TU RESPIRACIÓN

Seguro te ha pasado que cuando llegas directamente de tu oficina a tu cama, te cuesta trabajo conciliar el sueño. Esto se debe a que todos los pendientes y estrés que tuviste durante el día, les estás dando vueltas cuando pones la cabeza en la almohada. Para que puedas alejar tu mente de todo eso, haz ejercicios de respiración.

¡O medita! Es el perfecto momento para dedicarle cinco minutos a esta actividad tan necesaria hoy en día. Otro truco famoso es el "4-8-7": Respira profundamente cuatro segundos, aguanta la respiración ocho segundos y exhala en siete segundos, de esta manera te estás concentrando en otra cosa que tus pendientes del día siguiente.

 

8. BUSCA LA TEMPERATURA ADECUADA

Ni mucho frío ni mucho calor; los expertos recomiendan que tu cuarto simplemente esté fresco. Puedes optar por una ventana semiabierta para los días en que haga mucho calor, y una sábana calientita para las noches de invierno. Pero cuando estás en temperaturas extremas, tu cuerpo se sentirá incómodo, imposibilitando el sueño.

 

9. REALIZA EJERCICIO

La actividad física es un requisito para conciliar el sueño, el cuerpo descansará lo suficiente después de gastar suficiente energía del día, de lo contrario, si tienes una vida sedentaria, lamentamos decirte que siempre te será difícil conciliar el sueño, porque no has gastado la energía que has consumido a través de los alimentos (y una razón más por la que quizás no estás bajando de peso). Si no puedes ir al gimnasio o correr, intenta caminar a todos lados, practicar yoga en casa o bailar. ¡Todo suma!

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."